CONÓCEME UN POCO MÁS

Daniel Noboa Azín

Asambleísta por la Provincia de Santa Elena y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

Daniel Noboa Azin nació el 30 de noviembre de 1987 en la Ciudad de Guayaquil.  Es hijo de Álvaro Noboa Pontón, empesario y ex candidato a la presidencia de la República, y de Annabella Azín, doctora en Medicina.

En lo que respecta a su vida privada, está casado con Lavinia Valbonesi, una joven con un perfil emprendedor y es especialista en el campo de la nutrición. Actualmente tiene dos hijos llamados Luisa Noboa y Álvaro Noboa.

Charlemos en las redes

EDUCACIÓN

Dentro de su formación académica, sus estudios secundarios fueron en el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil. En 2010 recibió su titulo en “Administración de Negocios” en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (NYU Stern School of Business).

Continuó su carrera especializándose en tres maestrías: en 2019 en “Administración de Negocios y Administración Pública” en el Kellogg School of Managment, en 2020 en La Universidad de Harvard y en 2022 ha finalizado su maestría en “Comunicación Política y Gobernanza (Master’s in Political Communication and Strategic Governance) en The George Washington University.

PROFESIONAL

Desde los 18 años, Daniel Roy-Gilchrist Noboa Azin ha tenido como objetivo de emprender en el Ecuador cuando fundó su primera propia empresa “DNA Entertainment Group” dedicada a la organización de eventos.

Allí, Noboa Azin ganó experiencia para unos años más tarde trabajar en “Corporación Noboa”, llegando a ocupar el puesto de Director Naviero más joven de la historia de la compañía.

Fue Director Comercial hasta junio del 2018 y su tarea principal era supervisar la estrategia de ventas global para todos los productos alimenticios y el control de la empresa para ser marca ecuatoriana orgullosamente representada en el mundo.

Actualmente es asambleísta por la Provincia de Santa Elena, alejado del entorno privado, ha asumido el reto de legistar desde la Presidencia de la Comisión de Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa proyectos que impulsen y reactiven todos los sectores economicos del Ecuador.