CONÓCEME UN POCO MÁS

Daniel Noboa Azín

Asambleísta por la Provincia de Santa Elena y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

Nací el 30 de noviembre de 1987 en Guayaquil, tengo 32 años y soy empresario ecuatoriano. Mis padres son Álvaro Noboa, empresario y ex candidato a la presidencia del Ecuador, y de Annabella Azín, doctora en medicina del mismo país. Tengo la fortuna de contar con una hermosa hija en mi vida: Luisa Noboa.

Charlemos en las redes

EDUCACIÓN

Finalicé mis estudios secundarios en el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil.

Durante el 2010 me recibí en el bachillerato en administración de negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (NYU Stern School of Business).

Luego, entre el 2018 y el 2020 realicé dos masters: sobre administración de negocios y administración pública, en Kellogg School of Managment y Harvard Kennedy School, respectivamente.

PROFESIONAL

A los 18 años fundé mi propia empresa, DNA Entertainment Group, dedicada a la organización de eventos y, un año después, comencé como cadete en la Corporación Noboa. 

Con el tiempo pasé a ser el director naviero más joven de la historia de la empresa. Entre diciembre del 2010 y agosto 2015 ocupé el cargo de director de la logística, puesto en el que gneeré una transición exitosa del transporte de productos perecederos desde contenedores refrigerados de buques a contenedores, lo que reduce el costo anual de transporte considerablemente.

Luego, pasé a ser director comercial hasta junio del 2018. Allí, supervisaba la estrategia de ventas global para todos los productos alimenticios y el control de la empresa.